Incrementa las ventas de tu e-commerce

!Ya vendes en linea! Muy bien. ¿Y ahora qué?


El primer paso para vender en linea es tener una tienda online. Es decir algo así como hacer uso de una plataforma de e-commerce que te permita ofrecer tus productos y aceptar pagos.


Algunas de estas plataformas de comercio electrónico son:

Empezar a usar tu comercio digital para incrementar tus ventas, es una excelente idea. Quizá la mejor de todas pero es solo el primer paso para llegar a tu objetivo.


Ahora tienes que hacerte varias preguntas que son clave y van a determinar el éxito de tu tienda en linea.


¿Cómo vender en Internet?


Primero tienes que preguntarte ¿Cómo incrementar el tráfico a la tienda online? Es decir, ahora que ya tienes una página web con tus productos, necesitas lograr que la gente, tus posibles clientes te encuentren.


¿Cuáles son las estrategias para incrementar el tráfico a tu sitio web?


Hay varias estrategias para lograr incrementar el tráfico a tu sitio web, algunas de ellas orgánicas (gratis) y otras pagas.


Seguro haz oido de estrategias de SEO (Search Engine Optimization)


Estas son las estrategias que te van a permitir aparecer en los primeros resultados de los buscadores (search engines) como Google, Bing o Yahoo. Es para esto que la estrategia de palabras claves que debes haber implementado en tu sitio web es muy importante y se va a convertir en tu mejor herramienta para lograr posicionarte lo más alto posible en el ranking de los buscadores sin invertir en publicidad.


En conclusión, estos son los aspectos que deben hacer parte de tu estrategia de SEO:


"1. Accesibilidad de rastreo para que los motores puedan leer tu sitio web
2. Contenido atractivo que responde a la consulta del buscador
3. Palabras claves optimizadas para atraer buscadores y motores
4. Una excelente experiencia de usuario que incluye la velocidad de carga rápida y una experiencia de usuario convincente
5. Contenido digno de compartir que ofrece enlaces, citas y amplificación
6. Título, URL y descripción para obtener un CTR alto en las clasificaciones
7. Marcado de fragmento / esquema para destacar en las SERP" (Aquí puedes aprender más de este tema: Moz Pro)

Cuando ya haz logrado tener tu estrategia de SEO funcionando a tu favor, lo siguiente es pensar en aumentar las conversiones de tu tienda en linea.


¿Cómo aumentar las conversiones en la tienda online?


Tu e-commerce y página web tiene que estar diseñado para tu usuario, para que encuentre lo que necesite, eso es lo que llamamos ofrecer valor. Tu página web no puede ser solamente el brochure o la vitrina de tus servicios o productos, tienes que hacer uso de tu página web para ofrecerle valor a tu audiencia.


Así que lo primero es construir una estrategia para que hagas eso, de lo contrario nadie va a llegar a tu página. Piensa, ¿Cuál es la probabilidad de que alguien use el nombre del producto que vendes para llegar a tu página web? muy baja. Los usuarios usualmente preguntan cosas generales, inclusive, usan preguntas (valga la redundancia) para encontrar las respuestas que buscan.


Estas preguntas y la forma en la que buscan la información depende del momento por el que están pasando en el proceso de compra. Tu tienes que ofrecerle información valiosa para ayudarlos a navegar su proceso, cada etapa de este. Es decir desde la identificación de la necesidad hasta cuando ya están listos para comprar.


¿Cuál es el proceso de compra del consumidor?


Estas son las 5 etapas del proceso del consumidor más importantes. Recuerda este proceso no es lineal, el cliente salta de uno a otro varias veces antes de decidir y puede empezar en el paso dos y volver al uno sin ningún problema.




Además de ofrecer contenido valioso a tu audiencia, este también tiene que ser llamativo, fácil de leer y absorber y debe poder ser accesible rápidamente y desde cualquier dispositivo.


Una vez has logrado eso tienes que eliminar todo lo que les haga difícil, tedioso o aburrido el proceso de compra. Aprende más aquí, (este blog es más para productos digitales pero tiene información muy relevante).


A cada click adicional en tu tienda de comercio digital, a cada campo que tiene que completar, pierdes un porcentaje de tu tráfico. ESTO ES MUY IMPORTANTE.


Elimina ya cualquier instrucción o paso innecesario que tus potenciales clientes tengan que hacer para hacer una compra. Una de las cosas que FastSpring, uno de los grandes jugadores en el mundo del comercio digital, me enseñó cuando trabaje ahí analizando las tiendas digitales de miles de empresas de software y productos digitales, es que el porcentaje de conversión está extremadamente ligado a la cantidad de oportunidades que le das a tus potenciales clientes de distraerse e irse.


El tercer aspecto que hay que tener en cuenta es el valor estimado promedio de tus ordenes (AOV) por sus siglas en inglés.


Ahora te preguntarás... ¿Cómo incrementar el average order value AOV) de tu tienda en linea?


Bueno empecemos por definir qué es el Average Order Value. Esto se refiere a cuánto gasta cada cliente en tu tienda. El número promedio.


¿Cómo se calcula el AOV?


Ganancias totales / número de pedidos = AOV


El AOV es ignorado por muchas tiendas de comercio digital cuando están tratando de incrementar ventas. Algunas personas le restan importancia a este indicador de rendimiento o Key Performance Indicators (o KPI por sus siglas en Inglés)


Ignorar este KPI es un error, incrementar el AOV es la mejor y más económica forma de sacar valor del tráfico que has logrado llevar hasta tu tienda en linea.


Hay varias formas de incrementar el AOV de tu tienda en linea, estas son las más usadas:

7 estrategias para incrementar el valor de gasto promedio de tu cliente en la tienda en linea.

En la segunda edición de este artículo las explico una a una.


Por ahora los dejo con el ejemplo de una de las más usadas:


El descuento inmediato:




Logo design Drvvt 

Amsterdam | Madrid | Bogota 

©  Restauranto 2020. All rights reserved 

RESTAURANTO HQ. 

Eemlandstraat 23

1079RM Amsterdam, 

The Netherlands 

hello@restaurantoweb.com

  • Instagram Restaurato
  • youtube restauranto
  • LINKEDIN Restaruanto
  • Facebook restauranto
  • Pinterest restauranto

About me

Get in touch

Terms and conditions

Privacy Policy | Terms of Use  | Cookie Settings

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER.