Eres un Restaurante, chef o pastelería y te preguntas ¿Por qué vender en Instagram?

Updated: Aug 27

©

Si tienes un restaurante, una pastelería, eres un chef o cocinero y hace tiempo abriste tu perfil en instagram seguramente tienes muchos seguidores. Ahora imagínate que usaras todo el potencial que tiene Instagram para crecer, posicionar tu marca y vender más.


Si hasta ahora vas empezando con tu proyecto gastronómico, abre tu perfil y empieza a aprender cómo usar instagram para posicionar tu marca, conectar con tus seguidores y empezar a crecer ¡Se aprende haciendo!


¿Por qué vender en Instagram?


Instagram en números. - Hootsuite


Los números hablan por si solos...

Un billón de personas usan Instagram cada mes y 500 millones de personas usan las historias de instagram cada día.


El potencial de alcance para hacer publicidad en instagram es de 849.3 millones de usuarios. Nada más las historias, que empezaron en el 2016, son ahora más que nunca una gran forma de impulsar tu negocio y crecer. Un tercio de las historias que las personas prefieren son de negocios.


Instagram es el segundo app gratis más bajado de la tienda apple. El 89% de los usuarios de Instagram está fuera de Estados Únidos y en 2020 Instagram tendrá 112.5 millones de usuarios solo en Estados únidos.


¿Piensas que es solo para jóvenes? a ver qué nos dicen los números...


Hootsuite, una de las más usadas plataformas para manejar todas las redes sociales en un solo lugar, nos cuenta que el 37% de los usuarios de instagram son adultos:


Estas son las edades:

  • 18–29: 67%

  • 30–49: 47%

  • 50–64: 23%

  • 65+: 8%



¿Cómo crecer en Instagram?


🎢 Hay que recorrer un camino, como todo en la vida para ser exitoso, hay que aprender, seguir unos pasos y perfeccionarlos.


Para crecer en Instagram si eres un restaurante, una pastelería o un chef recuerda que a tus seguidores les tiene que gustar tu contenido, tanto que lo quieran compartir, guardar y seguirte. Generar este contenido no es imposible solo requiere un poco de trabajo. Pero el trabajo te dará resultados irrefutables ¡Así que vale la pena!


Tus estrategias dependerán de varios factores, entre esos, tu marca y tu tamaño en instagram.

¿Qué herramientas usar para manejar Instagram de una forma más fácil?


Hootsuite es una herramienta muy buena, frecuentemente usada por los más grandes. Planoly es super útil para los más pequeños.


Hay muchas herramientas que puedes usar, frecuentemente hablamos de algunas en nuestro página de Instagram.


Siempre estamos compartiendo información para crecer en instagram.

👉 Síguenos:@restaurantoes


¿Qué necesitas para ser exitoso en Instagram?


El primer tema del que hay que hablar es de tu objetivo. ¿Pará qué usar Instagram?


Si eres un empresario en la industria de los alimentos, dueño de restaurante, pastelería o de productos alimenticios.


Tu objetivo tiene que ser conectar, conectar genuinamente con tus seguidores.


¿Por qué? bueno primero porque para vender, la única forma es que lo clientes que tienes vuelvan y compren más y que los que no te conocen te conozcan, se enamoren de ti y se acuerden cuando quieran lo que ofreces.


Segundo porque el algoritmo de Instagram esta diseñado para entender si a la gente le gusta lo que publicas y con base en eso te da más o menos visibilidad.


Esto se llama nivel de engagement. Lo que se refiere al grado de implicación emocional que tienen tus seguidores con tu MARCA. No estamos hablando de número de seguidores pero de los likes, la cantidad de comentarios, el número de veces que tus publicaciones son guardadas y cuántas veces son compartidas.


¿Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis?


!Es posible! tienes que crear valor para generar interés en tu audiencia. Crea publicaciones que tus seguidores quieran compartir con sus amigos y quieran guardar para ver luego. Haz preguntas para conectar con tu audiencia, despierta interés.



Si tus seguidores no hablan contigo, hay comentarios de tus seguidores sin contestar, nadie lo comparte o lo guarda. Instagram pensará que lo que publicas no es tan interesante y no le dará visibilidad. De hecho, de nada sirve tener seguidores si solo son números. Así que olvídate de comprar seguidores no sirve para nada útil.


Instagram quiere cultivar una comunidad, quiere que haya connexion entre los usuarios, así que su algoritmo le de mayor visibilidad a los que fomentan esas interacciones.


Teniendo eso en mente...


¡Empecemos!


¿Cómo empezar con instagram?


Como todo en la vida, primero lo primero! ⁣

☝️⠀ Piensa... qué tipo de cliente es el qué más tienes o quieres tener? Hombres, Mujeres? De qué edad? En qué trabaja? ⁣

🔬 investiga un poco más! Qué hacen? Qué les gusta? Qué no les gusta? a qué hora están por ahí? Aprende todo lo que puedas de ellos y hasta más! ;) ⁣

Y antes de empezar a publicar piensa...Qué les podría interesar? por qué te prefieren a ti. ⁣

Pública para ellos, háblales a ellos, ponte en sus zapatos👟👡 ⁣

Ten en cuenta un par de temas técnicos! Piensa qué colores vas a usar? Usa una letra que sea fácil de leer y crea una estrategia de contenidos.

¿Cómo vender más con instagram?


¡La magia está en los números! ¡Y en los Hashtags! y en varias cosas más...

¿Cómo escribir la Bio en Instagram?


Es clave tener una bio que sea clara y concreta. Tienes que mostrar cuál es tu propuesta de valor.


Recuerda que estas en instagram así que # y 🙌🏼 (emojis) son perfectos para comunicar.


Usa tu bio para poner el link a tu página web, a los recursos que ofreces, o a un espacio donde tus seguidores y curiosos puedan conocer más de ti.


Descarga aquí la guía para optimizar tu BIO de Instagram


Responde siempre que te escriban o que comenten en tus publicaciones. ¡Siempre!


Planea y crea contenido cautivador para el tipo de persona al que le estas hablando. Dependiendo de tu estrategia publica en tu blog, crea videos, imágenes, todo lo que sea necesario para aportarle valor a tus seguidores y a aquellos que todavía no lo son.


¿Qué etiquetas debo usar para mi cuenta en Instagram? ¿qué hashtags debes usar?


¡Crea una estrategia de hashtags! Instagram funciona con hashtags que son las palabras o frases precedidas por el signo #, sin espacios ni caracteres especiales. Funcionan como hipervínculos y su objetivo principal es categorizar los contenidos.


¿Cuáles son las ventajas de los hashtags en Instagram?


Las tres principales ventajas de usar adecuadamente los hashtags en instagram son:

  • Los hashtags permiten que los usuarios encuentren tus publicaciones rápidamente.

  • Ayudan a aumentar la visibilidad, aumentas el alcance de tu mensaje e incrementas el número de seguidores de tu marca.

  • En Instagram existe una relación directa entre el uso de hashtags y el engagement. Dependiendo de los hashtags que uses tus publicaciones pueden ser más o menos vistas.

¿Qué vas a necesitar?


Un poco de diseño, quizá fotografías gratuitas y unas herramientas que te ayuden ha hacer este proceso más fácil y rápido.


1. Herramienta para diseño. ¿Conoces Canva? Una herramienta genial para que diseñes tus publicaciones de una forma fácil y llamativa. Canva tiene varias plantillas grátis que puedes usar y no necesitas conocimientos de diseño. Es más ellos te enseñan, tienen unos cursos muy buenos para darte una idea de cómo diseñar publicaciones bonitas.


2. Imágenes gratuitas. Unsplash, Burst y Pexels Tienen unas excelentes imágenes que puedes usar gratis, claro que siempre es bueno tener tus propias fotos pero para el principio, cuando empiezas, estos archivos te pueden ayudar muchísimo.


3. Publicación automática en Instagram. ¡Me vas a amar! busca Planoly.

Planoly es fantástico para pequeñas empresas, te ayuda a planear tu estrategia de hashtags de una forma más fácil por que puedes agruparlos dependiendo del uso que les das y publica automáticamente en Instagram por ti! También es gratis para un solo usuario.


Recomiendo Planoly porque he usado muchas herramientas para esto y Planoly me ha dado los mejores resultados.


Aquí unos ejemplos de restaurantes que inspiran con su presencia en Instagram!

Aquí unos ejemplos de Pastelerías que están haciéndolo muy bien en Instagram.



Espero todos estos datos sean útiles, pronto vuelvo con más.

Regístrate en nuestra newsletter para recibir más trucos, descuentos y mucho más.


Sígueme en instagram y recorremos este camino juntos.

👉 @restaurantoes


Logo design Drvvt 

Amsterdam | Madrid | Bogota 

©  Restauranto 2020. All rights reserved 

RESTAURANTO HQ. 

Eemlandstraat 23

1079RM Amsterdam, 

The Netherlands 

hello@restaurantoweb.com

  • Instagram Restaurato
  • youtube restauranto
  • LINKEDIN Restaruanto
  • Facebook restauranto
  • Pinterest restauranto

About me

Get in touch

Terms and conditions

Privacy Policy | Terms of Use  | Cookie Settings

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER.