¿Cómo incrementar las ventas de tu restaurante?

Updated: Sep 25



El reto de un restaurante es conseguir nuevos clientes y que los que te conocen no te olviden y vuelvan. Recuerda, ni el mejor producto se vende solo.


En esta publicación vamos a hablar de:


1. Cómo el marketing te ayuda a hacer crecer tu negocio.

2. Qué tipos de marketing digital hay.

3. 5 estrategias para posicionarte en el corazón de tus clientes.


Algunos ejemplos de restaurantes bien posicionados digitalmente están en la siguiente publicación:





¿Por qué el marketing digital? ¿cómo usarlo para hacer crecer tu empresa?


Empecemos por hablar del marketing en general.


El marketing son las actividades y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para tus clientes, clientes potenciales, socios y la sociedad en general. Tiene que ver con tu producto, su precio, la difusión que haces (es decir cómo informas a tus clientes acerca de tu existencia) y abarca la promoción que haces de tus productos. Con el marketing puedes ayudar a tu cliente potencial a navegar su proceso de compra, hacérselo más fácil y lograr que te prefiera a ti y no a tu competencia.


Cuando se trata de marketing, hay dos enfoques, el primero se centra en lo que es tu producto. El otro se centra en cómo tu producto mejorará la vida de tus clientes.


¿Cuál de estos enfoques crees que es más efectivo? El segundo!

Nuestros clientes no quieren comprar nuestros platos o venir a nuestro restaurante solo porque si, ellos quieren satisfacer su necesidad y solucionar un "problema". Por ejemplo en el caso de este Ana, aquí en la foto. Ella no solo quiere comer su pasta. Lo que quiere es tener sentir que se esta cuidando, que esta disfrutando un buen bocado en un lugar tranquilo, quizá tuvo un día difícil hoy y no quiere cocinar o irse aun para la casa.


¿Para qué hacer marketing para tu empresa gastronómica?


En un mundo con tanta competencia como el de hoy, si no hablas de tu empresa y te posicionas en los espacios donde tus clientes están no vas a poder mantenerte a flote y no vas a crecer. Necesitas hacer que las personas se interesen en los productos de tu empresa y se interesen en ti. Esto lo logras más efectivamente a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de tu cliente ideal (conocerlo es muy importante) y la difusión de información relevante en los lugares donde está tu cliente. El marketing es todo esto, se refiere a todos los aspectos de tu negocio, incluido el desarrollo de tus productos, los métodos de distribución de tu información, las ventas y la publicidad.


¿Pensando en hacer publicidad para tu empresa de gastronómica?


Ahora, quizá te estas preguntando, entonces ¿qué papel juega la publicidad? Bueno la publicidad es solo un componente del marketing. Es un esfuerzo estratégico, generalmente pagado, para difundir los beneficios o características de un producto o servicio como parte de los objetivos de tu estrategia comercial. En pocas palabras, la publicidad no es el único método que puedes usar para vender tu producto.


¿Cómo hacer crecer un restaurante?


En concreto el marketing te sirve para hacer crecer tu empresa.


Hablando del marketing digital, bueno es todo lo que está en la nube, hay varios tipos de marketing que te ayudarán a generar más ventas en tu restaurante o empresa gastronómica.


Estos son los tipos de marketing digital más eficientes:


Marketing en Internet: Tener presencia en Internet por razones comerciales es un tipo de marketing en sí mismo. Es decir, tener una página web de restaurante, tener una página de restaurante en google my business y estar registrado en los diferentes directorios de comida es clave para hacer que tus clientes te encuentren fácil y entiendan lo que ofreces.


Optimización en los motores de búsqueda(SEO): El SEO es el proceso de optimización de tu contenido en tu sitio web y redes sociales para que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda. Tener una página web y presencia en redes optimizada para los motores de búsqueda es clave para aparecer frente a las personas que realizan búsquedas en nuestros temas.


Marketing en buscadores: este tipo de marketing es un poco diferente al SEO. Este se refiere a la publicidad pagada para que los buscadores muestren tu empresa en los primeros puestos de resultados. (ej. google ads) (Es un concepto llamado "pago por clic").


Blog marketing (o marketing de contenidos): Los blogs ya no son exclusivos para el escritor independiente. Los restaurantes exitosos y pastelerías en crecimiento publican blogs para escribir sobre su industria, para posicionarse como expertos en su tema y así fomentar el interés de los clientes potenciales que navegan por Internet en busca de información, inspiración e ideas. Funciona muy bien para generar tráfico a tu página web.


Marketing en redes sociales: Las empresas gastronómicas que quieren crecer usan Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y las redes sociales similares para crear diálogo y relaciones robustas con su audiencia a lo largo del tiempo. Esta es una buena forma de crear marca, de socializar los valores y la personalidad de tu empresa. Esa es la única forma de cautivar y de enamorar.


Video marketing: esto consiste en la creación y publicación de videos que entretienen y educan a nuestros principales clientes.


Los diferentes tipos de marketing se complementan entre sí. Por ejemplo, al usar SEO en tu página web y en tus blogs vas a aumentar tu posicionamiento digital. Puedes también usar tus videos y redes sociales para difundir un abrebocas de tu contenido. Al hacer marketing en redes de tu contenido te posicionas enfrente de aquél que esta interesado en los temas que dominas.


Aquí puedes encontrar más información acerca de por qué escribir un blog.


Recuerda que dependiendo de los diferentes objetivos comerciales, tipo de empresa, recurso humano y tipo de persona ideal, el diseño de tu estrategia de marketing cambia, puede ser robusta o más sencilla.


Entonces para decidir qué estrategias debes tener, piensa:


¿Cuántos clientes tienes?

¿Cuanto tiempo te ha tomado conseguirlo?

¿Cuántos clientes necesitas para alcanzar tu objetivos comerciales?

¿Será suficiente lo que estas haciendo para llegar a donde necesitas?


Si necesitas asesoría para identificar cuáles son las estrategias que debes desarrollar contáctame por el chat de esta página web y conversamos.


Pero para darte algunas ideas estas son algunas de las estrategias que usan pastelerías que crecen a un buen ritmo.




5 estrategias para posicionarte en el corazón de tus clientes e incrementar ventas.


  1. Trabaja en la página web de tu restaurante. Hoy por hoy no tener un sitio web es una mala idea, es perder la oportunidad de aparecer cuando tus clientes potenciales están buscando algo como lo que tú ofreces. Tener tu sitio es fácil y clave para que Google y todos los motores de búsqueda permitan que tus clientes te encuentren.

  2. Optimiza el contenido de tu página web dependiendo de cómo quieres que tus clientes o clientes potenciales te encuentren.

  3. Ten presencia en los directorios de restaurantes más importantes de tu país, Trip Advisor, De Gusta y The Fork son algunos ejemplos.

  4. Escoge las redes sociales que son relevantes para ti, según el cliente ideal que tienes. Ten presencia relevante y con frecuencia constante, hoy por hoy estas en Facebook e instagram por lo menos es un MUST.

  5. Crea valor para tus clientes y potenciales clientes y compártelo en videos y publicaciones.

Ayúdalos a ser quién siempre quisieron ser.

En conclusión: hacer crecer tu empresa es posible.

El marketing digital es la herramienta para incrementar ventas.


Las empresas gastronómicas que quieren crecer hacen uso del marketing (mkt) digital para posicionarse ante sus clientes generando tráfico a su página web y redes sociales. El mkt digital sirve para contar tu historia y construir tu marca, para construir una audiencia y fidelizarla, sirve para crecer e incrementar tus ventas.


¿Necesitas una guía para hacer tu estrategia de marketing, crecer en las redes sociales como Instagram o Facebook o desarrollar una página web o usar tu blog para crecer?


Escríbeme y empezamos por ver en dónde estas y qué es lo que realmente necesitas para crecer, no hagas cosas por hacer, piensa primero en tu estrategia y después hazlo, de lo contrario puede ser un desperdicio de tiempo y recursos.


Otras publicaciones que pueden ser de tu interés:


Sígueme en instagram y recorremos este camino juntos.

👉 @restaurantoweb

Más acerca de este tema:

Wordstream. Online advertising made easy

AMA.org

Hubspot

Logo design Drvvt 

Amsterdam | Madrid | Bogota 

©  Restauranto 2020. All rights reserved 

RESTAURANTO HQ. 

Eemlandstraat 23

1079RM Amsterdam, 

The Netherlands 

hello@restaurantoweb.com

VAT NL003233365B79

KVK  77759117

  • Instagram Restaurato
  • youtube restauranto
  • LINKEDIN Restaruanto
  • Facebook restauranto
  • Pinterest restauranto

About me

Get in touch

Terms and conditions

Privacy Policy | Terms of Use  | Cookie Settings

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER.  
  • Instagram restauranto
  • youtube restauranto
  • LINKEDIN Restaruanto
  • Facebook Restauranto
  • Pinterest restauranto