¡11 Razones para empezar el blog de tu restaurante o panadería ya!

Updated: Sep 25

Bloguear es valioso para muchas personas y por muchas razones. ¡Blogging no es solo para las empresas grandes y formales!



Para mi la escritura se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos. Recomiendo bloguear a casi todos los que conozco. Sin embargo, sí hay unas razones críticas del por qué tienes que tener un blog en tu página web si eres un chef, tienes un restaurante o una pastelería. En esta publicación analizo las más importantes si se te ocurre algo que a mi se me olvida, escríbeme recordándomelo.


Estas son algunas de las razones más importantes por las que tienes que comenzar a bloguear de inmediato si eres un chef o tienes una pastelería o un restaurante.





1. Atraer una audiencia


Bloguear te permite llegar a miles de millones de personas que usan Internet. Bloguear puede ayudarte a promocionar tu negocio. Bloguear funciona para atraer a una audiencia porque les estas dando algo de valor antes de pedir algo a cambio.


Piensa en ti mismo, ¿a qué preferirías darle click, en una página titulada "Cómo hacer un cheviche peruano" o en una página titulada "Compre comida peruana"? Al crear un blog que sea valioso, puedes atraer a una audiencia y eventualmente convertirlos en clientes, socios, amigos u otros.


2. Establecer autoridad

Tener un blog y escribir sobre temas importantes que sean relevantes para tu audiencia te establece como una autoridad en tu industria. Mejora la imagen de tu marca. Un blog hoy es lo que una tarjeta de presentación era en la década de 1990. Los blogs son las nuevas tarjetas de negocios, los nuevos portafolios.


3. Desarrollar una buena relación y compromiso

Los blogs sirven para aprovechar tu presencia digital e incrementar conversiones. Es decir te ayudan a convertir el tráfico de personas que están solamente conociendo digitalmente tu pastelería o restaurante en clientes potenciales. Los blogs le ayudan a tu cliente a navegar su proceso de compra. A entender quién eres, porque debe preferirte a ti y no a tu competencia y te ayuda a recibir el tráfico de otras fuentes. Si alguien se tropieza con tu publicidad en algún momento será también más receptivo si ha leído tu blog y ha encontrado ya valor en el.


4. Crear oportunidades para tu restaurante y pastelería

Blogging te ayuda a crear oportunidades de negocio, de alianza te ayuda en la generación de tráfico. Blogging democratiza la percepción del poder, la academia y los negocios, le permite a cualquier persona con algo interesante y valioso que decir que se posicionarse en su medio y que sea identificado como un experto en su industria.




5. Crece y aprende algo nuevo

Bloguear te obliga a enseñarte lo que no sabes y a articular lo que sí sabes. Cuando comienzas a escribir una publicación de blog, te ves obligado a organizar tus pensamientos, ¡acuérdate que se aprende haciendo! Si te hace falta algo en el tema sobre el que estás escribiendo, te darás cuenta escribiendo y tendrás que aprender al respecto. Escribir y articular tus pensamientos es una excelente manera de internalizar algo que has aprendido o que quieres aprender. Escribir te ayuda a familiarizarte con los temas que te apasionan te ayuda a fijarlos en tu memoria y te ayuda a crecer.


6. Cuenta tu historia


Blogging te permite ser independiente de los medios de comunicación masivos para contar tu propia historia, te permite ser tu propia empresa de marketing. Puedes por ejemplo empezar por contar tu historia de la manera que quieras sin depender de un tercero que te entienda. Cuando escribes sobre un tema que te interesa, tú decides cómo lo cuentas y qué información incluir.


Bloggear te permite contarle a los demás quién eres y por qué eres especial, puedes también aprovechar el espacio para identificar los elementos que son fundamentales para ti, para tu marca y hablar de ellos. Así, aquellos que comparten estos gustos te entenderán y te seguirán, ellos encontrarán valor en ti y cautivarás.


7. Conocer gente nueva

La audiencia que atraes a través de los blogs no tiene que ser solo "la audiencia". Pueden convertirse en tus amigos, colegas, socios o más ;) Algunas de las personas que he conocido gracias a mis blogs o blogs que he escrito para mis clientes se han convertido en amigos y otros en buenos contactos comerciales o clientes.


8. ¡Un poco de datos!

Según "la regla del 1 por ciento", solo el 1 por ciento de los usuarios de Internet crean activamente contenido nuevo, los demás solo lo consumen. Al bloguear, te separas del 99 por ciento de las personas que no bloguea. Destacarte es esencial en una economía que cada vez es más competitiva. Y si en tu mercado o en tu industria, aún no se bloguea tanto, es hora de empezar y ponerte a la delantera.


9. Validar experiencia

Los blogs son las nuevas hojas de vida y los nuevos portafolios. Bloguear sobre un tema en el que te gustaría ser visto como experto, compartir tu pasión, enseñarle a los demás lo que sabes, te posicionará como un experto y como un conocedor que marcará tendencias y al que los demás van a querer seguir.


10. Oportunidad de captar registros para ir creando una base de datos propia.

Puedes intercambiar datos de contacto de tus clientes potenciales por tus contenidos más elaborados.


11. Independencia (remuneración)

Y por último aunque no menos relevante, si tienes un blog con muchos lectores, puedes tener la oportunidad para monetizar. En la economía actual, diversificar y tener fuentes adicionales de ingresos es tremendamente benéfico, de hecho es indispensable. Si tu trabajo no paga tanto como te gustaría pero te encanta o si simplemente quieres ganar más dinero (¿quién no?), ¡Bloguear puede generar un ingreso adicional fantástico!


Los ingresos generados por los blogs también pueden ser "pasivos", lo que significa que pueden automatizarse y no están directamente relacionados con la cantidad de tiempo que le dedicas, pero el detalle de esto lo hablamos después ;).


Sígueme en Instagram, ahí comparto tips diarios acerca de cómo hacer crecer tu restaurante, pastelería o proyecto gastronómico.




Suscríbete a mi newsletter al final de esta página y recibe valiosa información acerca de estrategias digitales que que uso para ayudar a mis clientes a crecer.

Logo design Drvvt 

Amsterdam | Madrid | Bogota 

©  Restauranto 2020. All rights reserved 

RESTAURANTO HQ. 

Eemlandstraat 23

1079RM Amsterdam, 

The Netherlands 

hello@restaurantoweb.com

VAT NL003233365B79

KVK  77759117

  • Instagram Restaurato
  • youtube restauranto
  • LINKEDIN Restaruanto
  • Facebook restauranto
  • Pinterest restauranto

About me

Get in touch

Terms and conditions

Privacy Policy | Terms of Use  | Cookie Settings

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER.  
  • Instagram restauranto
  • youtube restauranto
  • LINKEDIN Restaruanto
  • Facebook Restauranto
  • Pinterest restauranto